jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fijaron fecha para el 3 de agosto

Alcaidía: otra vez suspenden el juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:00

Una vez más fue suspendido el juicio oral por la denominada Tragedia de la Alcaidía, que le costó la vida a cuatro adolescentes que murieron a raíz de un incendio ocurrido en una de las celdas. El 9 de septiembre se van a cumplir once años del terrible hecho que sigue sin culpables.

Ayer a la mañana en el Juzgado Correccional N° 1 iba a comenzar el juicio oral pero tuvo un nuevo aplazo. Según informaron fuentes judiciales el motivo de la suspensión fue con la intención de que la flamante fiscal Cynthia Romero se interiorizara en el expediente. Romero quedó al frente de la Fiscalía del Juzgado Correccional N° 1 a principios de este mes tras la partida de Daniela Barrionuevo, quien juró como fiscal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 2. Ante esta situación el presidente del tribunal, Marcelo Forner, fijó como nueva fecha de debate el miércoles 3 de agosto.

La causa tenía originalmente a cinco policías imputados pero uno de ellos falleció. Están acusados de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas". Todos se encontraban trabajando al momento de iniciarse las llamas que provocaron el fallecimiento de los adolescentes. El fuego se había desatado luego de que los jóvenes decidieran protestar y quemaran los colchones. Por la asfixia y las quemaduras en el cuerpo fallecieron cuatro adolescentes: Franco Ezequiel Nieva (16), Nelson Alfredo Orlando Molas (17), Nelson Nahuel Fernández (15) y Franco Alejandro Sosa (16).

En octubre de 2014, los fiscales de instrucción Miguel Mauvecín y Marcelo Sago elevaron la causa a juicio. En abril de 2015, el juez de Control de Garantías Héctor Maidana confirmó la citación a juicio y la causa ingresó en el Juzgado Correccional de Primera Nominación.

En octubre de 2018 se había anunciado desde el Juzgado Correccional que estaban dadas todas las condiciones para iniciar el debate. Sin embargo, a la fecha, no se pudo concretar. En agosto del 2020 hubo una nueva dilación. Los acusados habían solicitado la suspensión del juicio a prueba –más conocida como probation- pero se suspendió.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar