jueves 5 de septiembre de 2024
En Belén y Andalgalá

Al calabozo luego de haber agredido a sus parejas

Durante el último fin de semana en dos localidades catamarqueñas se registraron hechos de violencia contra la mujer. En ambos casos, los sospechosos fueron arrestados.

Fuentes policiales informaron que el domingo en horas de la tarde, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la comisaría departamental Andalgalá se presentaron en una vivienda de esa localidad. En el lugar demoraron a un joven de 22 años. El muchacho habría golpeado a su pareja. El sospechoso quedó alojado a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

Más tarde, a la medianoche del domingo, efectivos de la Comisaría de Londres, Belén, se hicieron presentes en un domicilio. Allí arrestaron a un hombre de 32 años. Según se precisó, habría agredido a golpes a su pareja. El sospechado de violento fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

En ambos casos, el personal policial interviniente invitó a las mujeres a radicar la denuncia penal correspondiente. A tal fin, deben presentarse en la comisaría de su localidad o en el Juzgado de Paz.

¿Qué hacer?

La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir. Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Capital en Esquiú 315; en Villa Dolores, Valle Viejo, en Félix Placita 155. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía General -sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar