jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Ahora el fiscal Narváez le responde a Sebastián Lípari

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que el responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), Sebastián Lípari, expresara que sí sería aplicable el juicio por jurados en el sistema penal juvenil, el fiscal especializado Guillermo Narváez salió al cruce.

En un escrito titulado "Derecho a réplica", Narváez cuestionó las declaraciones de Lípari. "Sus declaraciones periodísticas afectan al Poder Judicial porque no es parte en el proceso penal y no está legitimado para resolver ninguna causa penal, a su vez, como funcionario judicial e integrante del Poder Judicial no puede dar opinión sobre la presentación de este Fiscal, lo que demuestra palmariamente una clara intromisión y avasallamiento a la autonomía funcional y de decisión de este Ministerio Público y de las demás partes intervinientes en este proceso, tratando de persuadir con su opinión infundada a quienes deben resolver sobre el asunto planteado".

La semana pasada, Narváez había efectuado un planteo en el que consideraba que el sistema de jurado popular no podía ser aplicado en el fuero penal juvenil ya que sostenía que los jurados carecen de "conocimientos especiales del fuero".

El contexto del planteo es la posibilidad de que próximamente se lleve adelante el juicio contra un adolescente acusado de haber atacado a puñaladas a Andrea Navarro.

Lípari aclaró que era una opinión personal y que es el juez director -en este caso Fabricio Gershani Quesada- el que debe resolver el planteo.

"Su análisis es parcial, arbitrario y malicioso, toda vez que nada dice de las otras causales que motivaron mi presentación en rechazo a la aplicación del juicio por jurados en el sistema penal juvenil. El Dr. Lípari dice que la OGA no tiene ninguna injerencia en las resoluciones que se dicten, sin embargo su comportamiento mediático demuestra lo contrario y confunde a la sociedad con sus declaraciones inapropiadas", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Continuidad. El juez federal, Miguel Ángel Contreras, apunta a que siga la investigación.

Te Puede Interesar