miércoles 17 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presentación en la justicia federal

Ahora denuncian por amenazas de muerte al dueño de una financiera

La denuncia fue presentada contra Cristián Sixto Rojo, dueño de Callvu Servicios Financieros Bursátiles. Está imputado por estafas y la Justicia Federal le impuso una caución para que recupere la libertad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de abril de 2022 - 01:15

Un cliente de la financiera “CALLVU Servicios Financieros Bursátiles", denunció penalmente en la justicia Federal a Cristian Sixto David Rojo, titular de la firma. El denunciante lo acusó por amenazas.

Rojo había sido detenido la semana pasada luego de que no se presentara a la indagatoria en la causa que investigan supuestas estafas y otras maniobras ilícitas. El lunes, Rojo había sido indagado y el Juzgado Federal le fijó una caución.

Horas después se conoció la denuncia de un cliente cuya identidad pidió que se preserve.

En la denuncia a la que El Ancasti tuvo acceso, el hombre señaló que conoció a su denunciado por amigos en común y que en una oportunidad le comentó “sobre su modelo de negocios para invertir en el mercado de divisas (FOREX) y así obtener una rentabilidad mensual del 20% sobre el capital invertido".

Señaló que se enteró que Rojo no estaba pagando las “rentabilidades mensuales a muchas personas que conozco, por lo que me preocupé debido a que estas personas comenzaron a preguntarme y a pedirme explicaciones sobre qué era lo que estaba sucediendo, dado que Rojo no estaba cumpliendo con los pagos y ya no los atendía ni personalmente ni por teléfono”.

“En un momento dado, cuando debía reintegrarme dinero que yo había invertido me manifestó que no contaba con capital en ese momento”, puntualizó el denunciante en la presentación realizada.

Luego se enteró que Rojo ya no estaba en la provincia y que se había mudado a Buenos Aires. "Esto me provocó aún más temor debido a que la gente comenzó a insistirme aún más sobre la devolución del dinero que hablan invertido en la empresa de mi denunciado”, dijo.

“El 29 de marzo de 2022, le solicité explicaciones nuevamente a Rojo y él me respondió desde su número de teléfono (…) vía WhatsApp, con amenazas de muerte hacia mi hermano, esto infundió temor en mi persona, ya que los mensajes decían puntualmente que ‘lo iba a mandar a boletear’, que ‘lo iba a mandar a limpiar’”, señaló.

Según la denuncia, en la presentación adjuntó elementos de pruebas de sus dichos, entre ellos una captura de pantalla “refiriéndose a que contrataría gente en Bs. As”.

Finalmente, el hombre señaló en la presentación realizada que “Rojo cuenta con los medios para cumplir con sus amenazas dado a que ha estafado a muchas personas tanto en Catamarca como en otras provincias”.

Y agregó que con posteridad a la situación planteada recibió audios por parte de una persona que “conozco como otro inversor (…) que había sido enviado por Cristián Rojo donde le manifestaba que se había ido de Capital Federal, y que no iba a devolver el dinero de los inversores”.

Adhemar: denuncian ante la UIF

Los inversionistas tucumanos que denunciaron a Adhemar Capital ordenaron a su abogado que realizara una denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que inicie una investigación en contra de Edgar Adhemar Bacchiani y otros ejecutivos de la firma, al sospechar que estarían ante un caso de lavado de activos, según publicó el diario La Gaceta.

“En referencia a este delito, los indicios surgen porque gran parte de las sumas invertidas no eran bancarizadas, entregando solo documentos sin ninguna validez legal para ser ejecutados, generando de este modo un enorme capital que luego se incorporaba al patrimonio de los acusados y/o terceros de su confianza, quienes intentan darle una apariencia legal”, sostuvo el abogado Alfredo Aydar que presentó la denuncia ante el organismo nacional.

El profesional detalló que él representa a tres personas que invirtieron U$S 670.000 y más de $ 8 millones en la firma de Adhemar Capital sin que hasta la fecha se le haya hecho entrega de sus depósitos, ganancias.

En Catamarca

Por otro lado, ayer a la mañana en Fiscalía Federal hubo una nueva denuncia contra Adhemar por estafas.

Esta novedad se conoció horas después que Bacchiani fuera internado en un sanatorio de la capital de Catamarca. Se informó que evoluciona favorablemente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre al volcar el auto en el que iba como acompanante

Te Puede Interesar