martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Ahora analizan cómo demarcar la Av. Presidente Castillo

Luego de colocar y quitar los postes para separar el carril de la ciclovía, ahora la comuna analiza alternativas para dar seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 00:24

Para evitar accidentes y que la avenida Presidente Castillo sea segura para todos los vehículos, desde el municipio de la Capital analizan alternativas para demarcar la avenida, luego de haber colocado y retirado los pretiles (postes) que separaran el carril de la ciclovía y que generaron polémica. Son varias las alternativas, pero aún no se conoce qué colocarán para mayor seguridad vial en la zona.

Del encuentro participaron el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Eduardo Adén Monferrán, y profesionales como el ingeniero Jorge Barrionuevo, especialista en tránsito, que depende de Vialidad Nacional, junto al presidente del Colegio de Ingenieros, Jorge Gabach (quien además es perito accidentológico). De acuerdo con la información, el objetivo fue comenzar a buscar cómo pueden convivir todos los vehículos que pasan por la zona, que es de alto tránsito, y que además tiene tramos donde estacionan autos todos los días, a pesar de ser una avenida.

Lo que se analizó primero fue que la delimitación para la zona de la ciclovía es necesaria de alguna manera, aunque también se consideró si era necesaria la ciclovía o no. "La ciclovía es una tendencia mundial, no es un capricho de la municipalidad, pero está bien lo que se plantea, no se puede imponer una ciclovía en cualquier lugar. Antes había 3 vías de acceso desde Valle Viejo hasta la Capital. Sería Ruta 1, a través de la avenida Presidente Castillo, y Acosta Villafañe, pero en el tramo del puente hasta el monumento a Felipe Varela se tornó complicado porque es muy transitado y atraviesa Villa Parque Chacabuco. Tiene el problema del flujo vehicular, una escuela, y se necesita que se disminuya la velocidad. Es decir no es solo atender a los ciclistas" señaló Monferrán.

Agregó que cuando la avenida Costanera esté lista será una vía de acceso más, como también el puente en el Camino de la Virgen, pero mientras tanto buscarán bajar el flujo vehicular. “El hecho de ir sumando obstáculos a la avenida no es de nuestro agrado, pero hay una realidad que hay que atender. El flujo vehicular es alto en toda la avenida”, remarcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar