martes 9 de abril de 2024
Válida por el Premier Padel

Agustín Tapia ganó y avanzó en Riad, en 1ra fecha del 2024

En pareja con Coello vencieron a los españoles Ruiz y Cardona por 7-6 y 6-1. Hoy, juegan ante Perino-Chozas.

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el español Arturo Coello, debutó este martes con un triunfo en la 1ra fecha del Premier Padel 2024, que se desarrolla en la ciudad de Riad (Arabia Saudita).

En la oportunidad, en 16vos de final del certamen, Tapia-Coello se impusieron a los españoles Javier Ruiz y Pablo Cardona (pareja 19) por 7-6 (7-5) y 6-1, y se clasificaron a la instancia de Octavos de final.

Sobre el cotejo, el sitio Mundo Deportivo indicó: “Conscientes de que el margen de error es mínimo, los número 1 de la pasada temporada arrancaron con la sexta marcha puesta en el Riyadh Seeason Premier P1. Y eso que se encontraron con una versión brillante de Javi Ruiz y Pablo Cardona, que apretaron las tuercas a los favoritos durante la primera manga. El andaluz y el extremeño hicieron un auténtico ejercicio de resiliencia para alargar el set hasta el tie-break, aunque en el momento clave Agus Tapia y Arturo Coello no perdonaron”.

Y destacaron: “Un primer paso importante con el que los Golden Boys ya se relajaron, dejándose ir en lo que restaba de encuentro. Con la pista rápida y unas condiciones que les vienen como anillo al dedo, el de Catamarca y el vallisoletano cerraron el partido con una auténtica exhibición de pádel: 7-6 y 6-1”.

De Tapia y Coello

“Estamos muy contentos, era un cotejo durísimo, los chicos venían jugando muy bien, nosotros vinimos a jugar un primer partido que el año pasado nos costó bastante empezar. Ahora se nos dio. Estamos muy contentos por el partido que sacamos”, indicó Tapia al finalizar el encuentro.

En tanto que Coello dijo: “Empezamos una temporada especial, yo como número uno, pero somos la pareja dos y seguimos en la lucha de volver a conseguir ser la pareja uno. Contentos del partido que sacamos ante Pablo (por Ruiz) y Javi (por Cardona). Ellos ya habían jugado y estaban en nivel increíble, venían de ganar otro torneo con lo cual se suman muchas cosas que hacían que el partido fuera muy difícil. Felices de la victoria y concentrarnos para mañana (por hoy)”.

Como novedad, entre el público estuvo presente el brasileño Neymar, que actualmente juega en Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí, y que al finalizar el encuentro se saludó con Tapia y Coello.

Ahora, Tapia junto a Coello (preclasificados números 2 en el torneo) se cruzarán con Denis Perino y Álex Chozas, que ayer eliminaron a la pareja Belluatti-Fernández.

Cabe señalar que Tapia disputa en 2024 su séptima temporada consecutiva en el pádel mundial, donde hizo su estreno en 2017.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detienen a funcionario acusado de grooming

Te Puede Interesar