viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen del policía en Valle Chico

Aguardan pericias para imputar a José Aguilar

Se investiga además si la familia del sospechoso vivía en contexto de violencia intrafamiliar o de género.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 01:05

El fiscal de instrucción Federico Maturano aguarda los resultados de una serie de pruebas para indagar al acusado del crimen del cabo de la Policía de la Provincia Diego Chaves, ocurrido el viernes a la tarde en Valle Chico, en la zona sur de la Capital.

“Sin desmerecer los otros hechos (cuatro fallecidos en siniestros viales), el más relevante fue el registrado en la zona sur, en Valle Chico, donde perdió la vida el cabo Chaves a raíz de una herida de arma blanca en el pecho. Desgraciadamente perdió la vida en el cumplimiento del deber”, indicó Maturano, quien estuvo de turno, en diálogo con El Ancasti.

“Si bien se tomaron declaraciones testimoniales de los presentes y gente que colaboró con el traslado al hospital, tengo entendido que fue al Hospital Carlos Bravo. Resta solicitar a Gendarmería Nacional -ya que no se pudo trabajar con personal de Homicidios de la Policía por obvias razones- las pericias que se llevaron a cabo y en base a eso determinar qué calificación le cabe a este sujeto”.

Expuso que "se logró secuestrar lo que sería el arma homicida", y señaló que "falta trabajar con hisopos, ya se hizo, para determinar si presenta sangre de origen humano; lo va a determinar la gente de laboratorio satélite”.

También deslizó que “es materia de investigación si la familia vivía bajo un contexto de violencia de género”, ya que las primeras versiones indican que Chaves acudió al pedido de auxilio de la pareja de quien terminó con su vida.

En el marco de la investigación, José Javier Aguilar (48) fue arrestado minutos después del crimen.

Repercusiones policiales

La muerte Chaves (38) puso en evidencia una serie de falencias que, según aseguraron efectivos policiales, que pidieron mantener en reserva su identidad por temor a represalias, solo algunas comisarías cuentan con tres chalecos antibalas, mientras que el resto directamente no tiene.

Informaron que la mayoría de las placas antibalas de los chalecos provistos están vencidas, mientras que el resto tiene roturas por uso intensivo ya que los chalecos disponibles son de uso permanentemente.

Indicaron también que no se les provee esposas ni precintos y que estos implementos deben ser adquiridos en forma particular por cada efectivo. También aseguraron que en las comisarías faltan cartuchos para escopetas tipo PG. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar