lunes 9 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer a la mañana

Agredió con insultos a su madre y lo arrestaron

En otro hecho, otro sospechoso de violento fue arrestado por presentarse en la casa de su expareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2022 - 01:00

La violencia contra la mujer no encuentra un freno. En las últimas horas, de acuerdo con información policial, se habrían registrado al menos dos hechos.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que a las 8.30 de ayer un llamado telefónico puso en alerta al personal de la Comisaría de Villa Dolores, Valle Viejo. Según se precisó, efectivos policiales se presentaron en una vivienda de la localidad de Polcos.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer. Les manifestó que su hijo la habría agredido verbalmente. Ante esta situación, se procedió a la demora de un hombre de 29 años.

Otro hecho

Momentos previos a las 7, efectivos de la Comisaría de San Isidro, Valle Viejo, fueron alertados por los operadores de Jefatura Zona Norte. Mediante un llamado telefónico se anoticiaron de que requerían la presencia policial en una vivienda de esa localidad.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer. Según les contó, su expareja se había presentado en su domicilio y comenzó a agredirla verbalmente. Ante esta situación, arrestaron a un hombre de 27 años.

En ambos casos, los presuntos violentos fueron trasladados y alojado en la dependencia policial correspondiente. A la que vez, se encuentran a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. También se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal pertinente en la Unidad Judicial N° 10.

¿Dónde y cómo denunciar?

  • Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
  • La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior pueden dirigirse en las comisarías.
  • Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar