En el marco de la violencia contra la mujer, el viernes por la noche se registraron dos nuevas situaciones en distintos puntos de la provincia. Fuentes policiales informaron que, poco después de las 22.30, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá se hizo presente en un domicilio de esa localidad.
Allí se arrestó a un hombre de 55 años, quien habría agredido a golpes a su pareja. El sospechado de violento quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.
Más tarde, a las 23.30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta la esquina de la calle Congresal Centeno y avenida Ahumada y Barros. En esa intersección se entrevistaron con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes habrían demorado a un hombre de apellido Guevara (45). Según se detalló, el sospechoso habría sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de un domicilio de la zona, propiedad de una mujer. El arrestado habría golpeado a la propietaria y a su hijo adolescente.
En ambos casos, los policías invitaron a las damnificadas a radicar la denuncia penal de rigor. En tanto que los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la comisaría que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas medidas por parte de la Justicia interviniente.
Ante una situación de violencia se encuentran a disposición la Línea 144 y el SAE 911.