sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipio de la Capital

Agentes de Control Urbano ya pueden realizar multas

Antes cumplían una tarea preventiva pero ahora cuentan con la facultad para labrar infracciones de tránsito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 00:15

Los agentes de "Control Urbano" de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de la Capital, ya cuentan con la posibilidad de realizar multas ante diferentes infracciones que se dan en la vía pública. La responsable del área, Mariela Romero, indicó que la falta más frecuente es el mal estacionamiento.

"Control Urbano" es un área que se creó dentro de la órbita de la Secretaria y actualmente está conformado por 20 agentes que se movilizan en bicicletas eléctricas por la ciudad. En un principio su tarea era preventiva, pero en base a diferentes capacitaciones realizadas, actualmente cuentan con la facultad para elaborar actas de infracción. Las capacitaciones fueron por parte del área de Seguridad Vial provincial, del Observatorio Vial del municipio capitalino y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Antes los agentes buscaban corregir algunas infracciones que cometían los conductores, como mal estacionamiento, mala utilización de carriles selectivos, entre otras. Ahora además de esa tarea pueden labrar actas", indicó Romero.

Los agentes también prestan servicio en eventos, como en cortes de calles para ordenar el tránsito. A su vez en la Fiesta del Poncho trabajaron a la par de los agentes de tránsito.

"Queremos que también la tarea de Control Urbano sea más abarcativa, como una especie de Guardia Urbana que quedó disuelta cuando se fusionó con el área de Tránsito. Creemos que Protección Ciudadana necesitaba una unidad de apoyo como esta", recalcó.

La funcionara reveló que de acuerdo a las actas de infracciones labradas, la principal falta es el mal estacionamiento ya que los conductores lo hacen a la salida de garajes, o en sitios demarcados para vehículos autorizados o para gente con discapacidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar