sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la educación ambiental

Agenda de trabajo entre Educación y COPEA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación y la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa llevó a cabo una reunión virtual entre la referente técnica del Área de Educación Ambiental Integral, dependiente del Ministerio de Educación de Nación, María Reyes con integrantes de la COPEA (Comisión Provincial de Educación Ambiental) para conocer el funcionamiento de la Comisión y pautar una agenda de trabajo articulado entre Nación y Provincia, con el objetivo de avanzar en el diseño de la estrategia jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

En la reunión, Liliana Carrizo representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana marcó un recorrido desde la conformación de la Comisión hasta la actualidad y Yanina Nieva, referente de Cambio Climático, informó sobre las diferentes acciones que están llevando adelante con el equipo de trabajo. Mientras que las supervisoras de Nivel Inicial de la Dirección de Educación Municipal, Privada, Social y Cooperativa, María Millán y Lilia Herrera valoraron el trabajo de Comisión y el acompañamiento a los proyectos institucionales.

Problemática

Por su parte, Sonia Álvarez, referente del INTA Catamarca, rescató la participación de la Agencia desde el inicio de este trabajo y resaltó la importancia que representa para el INTA la problemática ambiental. Además, Nadia Carrizo de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó la importancia del trabajo de Educación Ambiental en el seno del Ministerio de Ambiente de Nación y los vínculos con el equipo técnico y para poder sostener una tarea conjunta.

La referente nacional Marian Reyes concluyó con el adelanto de que la próxima convocatoria se realizará los primeros días del mes de septiembre con la participación de los demás miembros de la Comisión, a fin de poner a consideración del Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable el último encuentro jurisdiccional para dar cierre a la propuesta los días 03 y 04 de noviembre.

Además, Reyes destacó la existencia de la COPEA, “teniendo en cuenta que la mayoría de las provincias no logran una buena articulación entre Educación y las áreas de Ambiente”, aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar