domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eventos

Agenda cultural en El Cebil cerrando el 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Cebil, como espacio cultural ubicado en Esquiú 781, presentó una cargada cartelera para el último mes del año. Con presentaciones de libros, ferias, concursos, recitales y festejos varios para coronar un gran año de actividades.

La agenda comienza hoy desde las 20.30, cuando se realizará la entrega de los premios Kakuy 2022 al mejor podcast de Catamarca. El evento está organizado por alumnos y alumnas de segundo año de la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto Superior de Artes y Comunicación (ISAC). Un jurado conformado por podcasters evaluará los trabajos que fueron presentados mediante una convocatoria pública.

El viernes 2, a las 20.30, tendrá lugar el relanzamiento de Katara, la editorial digital que brinda acceso libre y gratuito a publicaciones de autores locales. En esta oportunidad se presentarán los nuevos ebooks de Paula García Ferré, Sid y Camila Lobo Silva con ilustraciones de Carla Pacheco, autores que se suman al catálogo conformado por Victoria Bollada, Camila Ortega Arévalo, Dimas Melfi, Melina Aurora Gagliolo y Santiago Guevara. Autores y autoras de estas obras visuales y literarias hablarán sobre su proceso creativo dando un pequeño vistazo a los libros que podrán ser descargados de manera gratuita. Acompañan la presentación las bandas locales The Lovecats y Té de Clona. El miércoles 7, a las 20, la licenciada en Trabajo Social e investigadora del Conicet, Melisa Campana Alabarce, presentará sus libros Primera palabra y El fin de todas las cosas.

En tanto que el sábado 10, el reconocido bajista y compositor Leo Villagra brindará una noche de jazz y folclore, acompañado por músicos y amigos. La velada será compartida con Fede Peludero en trío. El miércoles 14, a las 20, tendrá lugar la presentación del corto El Premio, dirigido por Paula Bustamante y Joche Guevara, con las actuaciones de Estefanía Herrera y Julia Tiraboschi. El evento contará con la actuación del dúo The Lovecats, quienes realizaron la musicalización del cortometraje. La compositora, cantante e instrumentista Vane Martínez presentará sus canciones el día jueves 15, a las 19. El concierto es un adelanto de su primer disco solista próximo a salir.

El viernes 16, de 18 a 21, se realizará la Feria Alfarera, el sábado 17, a la medianoche, La Chancaca celebrará sus 5 años a puro ritmo y gozadera. La fecha será compartida con músicos y músicas que vienen acompañando a la banda desde sus inicios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar