jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tareas en el predio ferial

Afinan detalles a una semana del inicio del Poncho

Habrá espacios renovados, se unificaron ranchos para hacerlos más amplios, se colocó nueva iluminación, entre otros cambios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:10

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, dio a conocer los preparativos en el Predio Ferial a una semana de comenzar la Fiesta del Poncho y destacó el trabajo en conjunto que se realiza en el lugar para que todo quede en perfectas condiciones. Resaltó que el Patio de las Provincias ya se instala como también un lugar para entretenimiento de los más pequeños. Los ranchos se están terminando y ya fueron licitados y otorgados. Este año se reemplazaron las carpas por salones que quedarán fijos.

Además se conoció que una parte de la Feria abrirá a las 10 de la mañana y la gastronomía, desde el mediodía. La muestra cerrará a las 23:00 de modo que todos tengan la posibilidad de recorrer los pabellones y disfrutar del evento más importante de invierno.

“Mucha gente está trabajando, se está armando el salón de los municipios, he visto ferias internacionales y todos los stands aquí estarán a un buen nivel. La gente disfrutará de un predio con nuevo sistema de luces”, expresó destacando la decisión del Gobierno de poner recursos para las obras en el Predio Ferial.

“El armado del Patio de las Provincias es de un total de 20 carpas al aire libre que se van armar a partir del lunes. Se armará este patio y será una novedad, porque todas las carpas están ya ocupadas; tendremos provincias desde el primer día mostrando sus artistas y artesanos. La Secretaría de Deportes está organizando actividades deportivas, que reemplazarán el parque de diversiones; habrá una plaza blanda también. Los chicos que vayan tendrán un lugar de entretenimiento, podrán disfrutar desde todas las edades; habrá un show gastronómico a cargo de UTHGRA; habrá cocineros del interior que llegarán a mostrar sus platos y estamos viendo de traer cocineros a nivel país”, manifestó en declaraciones radiales.

Incluso en ese espacio de la Secretaría de Deportes podría estar presente la Copa América que obtuvo Argentina en 2021.

Sobre el "Ponchito", Brunello explicó que la fecha será en agosto, en el mes de las infancias, y se hará en el Predio Ferial. En cuanto a los ranchos, dijo que cada uno ya tiene un lugar para armar su negocio gastronómico.

“Teníamos 4 carpas del ministerio que no estaban en condiciones, entonces las armamos con Infraestructura y ya no son carpas sino salones que quedan cerrados, fijos, por lo que no demandará gastos en el armado en cada evento. Se fue rescatando lo que quedaba y se hizo un total de 5 salones del mismo formato”, explicó el ministro.

La Feria este año comenzará a las 10 y la gastronomía a partir del mediodía. La muestra total será a partir de las 14 hasta las 23. Finalmente dijo que la Fábrica de Alfombras quedará inaugurada en el Predio Ferial.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar