lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid-19

Aerolíneas Argentinas advirtió problemas en sus vuelos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 02:00

Aerolíneas Argentinas advirtió que debido al fuerte aumento de los contagios de COVID-19, que afecta también al personal de la línea aérea de bandera, sus vuelos pueden sufrir "demoras, modificaciones o cancelaciones". Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, quien expresó: "Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones".

De esta manera, los pasajeros que tengan que salir o volver al país podrían ver afectados sus planes por el impacto de los contagios entre el personal de la aerolínea, pese a que no hubo cancelaciones programadas de vuelos como ocurrió durante la ola anterior de la pandemia de coronavirus, según aclaró la empresa.

El contagio de COVID-19, que creció exponencialmente en las últimas semanas, implica una mayor cantidad de personas aisladas, lo cual puede repercutir en las áreas operativas tanto de la aerolínea como de los aeropuertos, que trabajan con sistemas rotativos o de "burbujas" sanitarias.

El titular de la firma remarcó que esta situación se está dando en "todas las aerolíneas del mundo" y subrayó que "solo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos".

"Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos", sostuvo.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar