sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Salud

Advierten por situaciones de violencia en los nodos de testeo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de enero de 2022 - 00:50

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, pidió a la gente que tenga empatía con el personal que está afectado a los nodos de testeo y aseguró que en los últimos días hubo situaciones de violencia en los nodos de testeo.

"Se han habilitado más Nodos de Testeo para brindar mayor accesibilidad a todas las personas que necesiten hisoparse de forma gratuita en toda la Provincia. Esto permite saber si son positivas o no, aislarse y notificar a sus contactos estrechos para que hagan lo mismo. El sistema de salud está dando respuesta, aunque hay una demora no máxima de 48 horas hasta que se contactan con los pacientes, por la carga de datos, notificación, etc.”.

En este marco, la médica pidió a la comunidad que tenga empatía con los equipos de salud y respeto por los horarios y posibilidades de atención en Nodos de Vacunación y de Testeo, ya que en estos últimos días se han vivido situaciones de violencia por parte de los pacientes.

En el marco de un nuevo pico de contagios, el Ministerio de Salud de la Provincia recordó la importancia de comenzar o completar el esquema de vacunación contra la COVID-19, con el fin de reducir el riesgo de que el virus cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

“Si bien sabemos que ninguna vacuna es efectiva al 100%, en esta ola que estamos cursando, hasta el momento podemos evidenciar que hay disminución de la hospitalización y, por ende, de la muerte de los pacientes, lo cual es un dato muy importante. Esto se debe a que la vacuna disminuye la hospitalización y muerte, aunque no evita que un paciente pueda reinfectarse”, afirmó Carrizo.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hijo. Jonathan Mercado.

Te Puede Interesar