Lentamente se recupera la mujer que a mediados de junio perdió un incisivo central, un incisivo lateral y sufrió doble fractura de tabique nasal tras la brutal golpiza recibida por parte de su expareja, quien fue arrestado menos de 24 horas, liberado con dispositivo electrónico e imputado por lesiones leves.
La abogada querellante, Silvia Barrientos, presentó dos testigos que ayer declararon y brindaron detalles sobre cómo era la relación del hombre y la mujer y lo sucedido el día del ataque.
"Ella venía sufriendo hechos de violencia extrema con este sujeto que es el padre de su pequeña hija. Él aprovechaba esta situación para forzar visitas y obligar a la mujer a estar con él", explicó.
Aseguró que le causó "alarma que por un hecho de semejantes características el sujeto haya sido acusado de lesiones leves, siendo que otorrinolaringólogos que la vieron determinaron que había sufrido doble fractura de tabique nasal y pérdida de dos dientes, además de necesitar terapia psicológica. Es una aberración la acusación de lesiones leves". Informó que ayer, al tener acceso por primera vez a expediente, "nos dimos con que el médico que firmó el certificado el día que la atacaron no tendría matrícula y en su lugar dice DNU 2020, de época de pandemia.
Ese profesional le indicó entre 12 a 15 días de reposo omitiendo determinar cuántos días de curación e incapacidad tendrán las lesiones. Y la fiscal (Jorgelina Sobh) tampoco lo interpretó. Vio los números y dictaminó lesiones leves".
Y remarcó: "Están haciendo las cosas tan automáticamente que no ven a la víctima que tienen adelante y que las lesiones son tan evidentes. Al observar esa falencia y aportar nuevas evaluaciones médicas recién ahí la fiscal envió a la damnificada a un médico de la Justicia, que determinó que le corresponden más de 30 días de curaciones. Pedimos que se cambie la calificación del hecho pero eso aún no sucedió. El abogado de la víctima es el fiscal y de vez en cuando debe salir de la comodidad de su oficina y atenderla. Acá las pruebas son contundentes, evidentes", finalizó. n