domingo 14 de diciembre de 2025
Economía plateada

Adultos mayores celebraron su diplomatura

Concluyeron el ciclo con la sentida frase: “Una provincia que nos cuida bien es una provincia en la que vale la pena envejecer”

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEYA) de la Universidad Nacional de Catamarca CPN Gustavo Lazarte y el intendente de la Capital Gustavo Saadi entregaron más de ochenta certificados a los adultos mayores que cursaron la Diplomatura Universitaria en Economía Plateada: Innovación y Emprendimiento. La carrera fue creada por el Instituto de Investigaciones en Estadística y Demografía (IIED) de la FCEYA y dictada en coordinación con el Consejo del Adulto Mayor de la Municipalidad de la Capital.

El acto se desarrolló en el Aula Magna “Federico Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca y contó con la presencia de autoridades, docentes, amigos y familiares de los flamantes egresados.

El decano Lazarte destacó “la fluida relación que la facultad alcanzó con el municipio y con todos los organismos de la provincia” y puso de relieve que esta diplomatura “fue pensada con una perspectiva y con potencial de desarrollo que tiene este sector de la tercera edad”.

A su turno, el intendente Saadi también felicitó a los egresados y consideró que “nuestros adultos mayores contribuyen al desarrollo social, económico y productivo de nuestra Catamarca”.

De la directora y de una egresada

Finalmente, en un marco de emoción y de alegría por el logro colectivo, la directora de la Diplomatura, Dra. Norma Macías se dirigió a los nuevos diplomados universitarios diciendo que “hoy celebramos algo extraordinario. Ustedes demostraron que la pasión por aprender no tiene fecha de caducidad y que la edad es sólo un número cuando se trata de perseguir nuestros sueños y metas. No solo se llevan un diploma sino un gran poder: transformar sus ideas y proyectos y de contribuir de manera muy significativa a la economía y a la sociedad.

En nombre de los alumnos y alumnas, Amelia Ogas, una de las egresadas, reconoció que la diplomatura “sin dudas transformó nuestras vidas” y dejó frases muy reflexivas tales como: “nos vamos sabiendo que el momento es ahora, es ya, sin prejuicios ni temores” y “permítannos ser personas útiles para la sociedad en esta etapa plateada”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar