El Juzgado de Familia N°1 autorizó una adopción por integración a través de una triple filiación, permitiendo que un niño identificado como "M", tenga dos papás y una mamá.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Adopción por integración
A través de un comunicado del Poder Judicial, se informó: "Desde bebé vivió con su papá del 'corazón' pero tenía el apellido de su padre biológico con quien tiene un vínculo afectuoso".
Su papá del corazón se encargó de cuidarlo desde que era muy pequeño y siempre sobrevoló la idea de una adopción para poder ponerle el apellido por el que todos lo conocen en la escuela, en el club o en el barrio.
Cuando M iniciaba su etapa de la adolescencia le dijo a su mamá y luego a su papá biológico, “quiero tener el apellido de mi papá” y ambos llevaron el pedido al Juzgado de Familia N°1, donde se inició el proceso de adopción por integración.
La semana pasada la Dra. Erica Wanda Saccher Maione llamó a M y su familia para comunicarles que el proceso había terminado y que desde ese día su apellido sería igual al de su papá de “toda la vida”, el hombre que lo lleva al médico, a la escuela, con quien comparte su amor por el equipo de fútbol pero que seguiría teniendo a su papá biológico, sus hermanos y familiares.
En la sentencia se ordena la inscripción por triple filiación del adolescente M, respecto a la madre y dos padres", informaron desde la Justicia. La adopción de integración es una de las tres formas de adopción que expresamente reconoce nuestro Código Civil y Comercial en los artículos 619 y 620 del mencionado cuerpo legal, es decir se refiere especialmente a los supuestos de familias ensambladas o reconstituidas.
La finalidad de la adopción de integración es la de ampliar vínculos, pues importa la incorporación del hijo en la familia integrada por su madre o padre junto con su cónyuge o conviviente.n