viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En El Rodeo

Adolescente picada por una "viuda negra"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de abril de 2022 - 00:40

Una adolescente de 17 años fue picada ayer por una araña viuda negra y luego de la intervención de los médicos del mini hospital de El Rodeo pudieron aplicarle el antídoto para contrarrestar los síntomas.

Luis Castro, director del nosocomio de la localidad veraniega explicó en Radio Ancasti que la jovencita llegó a tiempo con los primeros síntomas que fueron en ascenso.

“La paciente llegó con dolor en la picadura, un dolor ascendente, pero no sabíamos de qué animal se trataba. Comenzó con síntomas, le pusimos suero y comenzó a sentir más dolor, sensación de quemazón, comenzó a alterarse los signos vitales no la dejamos ir a la casa para evaluar qué tenía, pero no respondía a la misma. Le pedí a la mamá que buscara si había algún bicho en la casa y la mamá encontró la araña viuda negra y coincidiendo con los síntomas le aplicamos el suero correspondiente para este fin y de esa manera pudimos compensarla y la tuvimos que bajarla a la Capital para su recuperación”, explicó el médico.

Agregó que ayer por la tarde la jovencita comenzó a sentir mejoría, a la vez destacó el apoyo de la familia y también el de contar con estos sueros. De igual manera, dijo que no tenían mucha experiencia en este tipo de picadura.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar