sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intentaron cruzar el río Las Pishcanas

Adolescente murió tras ser arrastrada por la creciente

Junto con dos hermanos intentaron pasar en camioneta por el río, pero la fuerza del agua dio vuelta el rodado y ella salió despedida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:00

Una adolescente de 14 años murió como consecuencia de las heridas sufridas luego de que fuera arrastrada por la creciente cuando intentaba cruzar un río en camioneta junto a su familia.

Según la información policial, el trágico suceso se conoció aproximadamente a las 0.45 de ayer en la Ruta Provincial 34, entre los parajes Palo Blanco y Punta del Agua, pertenecientes al municipio de Fiambalá.

Los hermanos regresaban a su vivienda de alimentar los animales caprinos en una zona montañosa. A bordo de una camioneta Toyota Hilux la adolescente era acompañada por su hermano Brian Vaquinzay (21) y un niño de 10 años, que es familiar de la víctima.

La tragedia se desató cuando cruzaban el río Las Pishcalas y la corriente arrastró la camioneta aproximadamente unos 400 metros y la terminó dando vuelta. Producto de esto fue que la adolescente salió despedida del habitáculo de la camioneta. El hermano mayor logró sacarla del agua pero falleció antes de que arribara al lugar la policía y el personal médico.

Según informaron los medios fiambalenses, la adolescente murió a causa de los diversos golpes sufridos por la acción del agua.

Minutos más tarde personal de la Comisaría de Fiambalá llegó hasta el lugar del accidente y solicitó auxilio médico para las otras dos personas. El Abaucán Digital señaló que debido a lo dificultoso de acceder al lugar del siniestro las enfermeras del minihospital de Palo Blanco tuvieron que ser trasladadas en una máquina de Vialidad Provincial. Los otros familiares fueron atendidos en el lugar del accidente y posteriormente trasladados al Hospital Luis Agote de Fiambalá. Posteriormente los rescatistas trabajaron para lograr sacar la camioneta.

En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría de Fiambalá y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios Fiambalá, Defensa Civil Municipal, personal de las delegaciones municipales de Palo Blanco y Punta del Agua, y personal del minihospital de Palo Blanco y el Hospital Dr. Luis Agote de Fiambalá. Las actuaciones fueron realizadas bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo durante la feria de la fiscal Silvia Álvarez.

Dolor en Punta del Agua

La Fiscalía dispuso en horas de la madrugada de ayer la entrega de los restos a los familiares de la adolescente fallecida, quienes son oriundos del paraje Punta del Agua, ubicado al norte de Palo Blanco.

En Santa María

En otro hecho ocurrido el sábado pasado el mediodía, un motociclista terminó en el hospital tras protagonizar una violenta caída.

Según informó la División Relaciones Institucionales, el hecho ocurrió a las 13.15 en la Ruta Nacional N° 40 en inmediaciones de la escuela de la localidad de Fuerte Quemado.

Eduardo Mario Guzmán (65) circulaba en una motocicleta Honda C 90 cc violeta y tras perder el control del rodado cayó sobre el asfalto. Transeúntes ocasionales dieron aviso del hecho a personal policial.

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos de Hospital Zonal “Dr. Luis Alberto Vargas” e intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Fueron convocados peritos de Criminalística.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar