jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Adolescente fue demorado por presuntos robos

A partir de la denuncia de un hombre se recuperaron elementos de ilícitos. Hubo otros hechos de inseguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 01:00

Un adolescente fue demorado ayer en la ciudad de Andalgalá sospechado de haber participado en la sustracción de una importante cantidad de elementos, en distintos hechos, que en parte pudieron ser recuperados.

Fuentes policiales informaron que a partir de la denuncia penal de un hombre de apellido Varela, se inició una serie de averiguaciones que llevaron a los investigadores a un domicilio del distrito Chaquiago.

En el lugar y bajo las directivas de la fiscalía de Andalgalá, efectivos calle de la Unidad Regional N°4 realizaron un registro domiciliario y secuestraron un televisor smart TV, un soporte mural de tv, una garrafa, un bafle potenciado y una bomba de agua.

También se incautó una caja con herramientas varias, un ventilador de pie, un grupo electrógeno, una sierra caladora, un juego completo de llaves con criquet, un taladro, una amoladora, mechas y discos de amoladora, binoculares y un rollo de aproximadamente 20 metros de cable tipo TPR, entre otros elementos. Además se halló un revólver accionado con gas comprimido, que también fue secuestrado. Otras fuentes informaron que el damnificado había realizado un viaje a Buenos Aires durante aproximadamente una semana y que al regresar se dio con el faltante de los elementos, y daños en las aberturas de ingreso a la casa.

Todos los elementos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a resguardo, al tiempo que un adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente desde donde se ordenaron las medidas a cumplimentar.

En otro hecho de inseguridad, esta vez registrado el miércoles en la zona sur de la ciudad, un hombre de apellido Herrera, de 23 años, fue arrestado por su presunta participación en el robo de un teléfono celular.

Ocurrió a las 7.30 en el barrio 80 Viviendas Sur, cuando efectivos de la Comisaría Novena interceptaron al sospechoso, que de acuerdo con lo informado por una mujer de 38 años, acababa de sustraerle un teléfono celular Samsung Galaxy A02.

Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 9, mientras que el hombre fue trasladado y alojado en la Comisaría, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Alejandro Gober.

Otro hombre fue arrestado el jueves a la tarde, luego de ser sorprendido cuando sustraía el estéreo de un automóvil. Según fuentes policiales, sucedió aproximadamente a las 17.15 cuando por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera debieron trasladarse hasta calle Prado al 900 y donde arrestaron al sospechoso, de apellido Molas (33).

En el lugar, vecinos que habían interceptado al hombre, junto con el damnificado indicaron que el ilícito había ocurrido en la calle 9 de Julio al 500, donde había quedado estacionado un auto Ford Escort.

Para finalizar el damnificado, de 27 años, fue invitado a denunciar el hecho, mientras que el presunto maleante fue alojado en la sede policial.

Denuncias

Los hechos de inseguridad deben ser denunciados en las Unidades Judiciales de Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú, o en las comisarías del interior provincial.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar