sábado 27 de diciembre de 2025
Asesinó a su vecino

Admitió que mató porque le molestó la pirotectnia

Fue imputado por el homicidio y por amenazas a un hermano de la víctima. Usó un arma de fuego.

"Con esa familia tuve problemas por muchos años. Las bombas de estruendo en la puerta de mi casa me terminaron de enloquecer". Con este argumento, Juan Carlos Magen (68) intentó explicar el arranque de furia y violencia que terminó con el asesinato a tiros de su vecino, Daniel Néstor Rubén "Pepo" Ramírez (45), en los primeros minutos de esta Navidad. Magen fue detenido en la madrugada del 25 de diciembre en su departamento del primer piso de la torre C1, en un complejo habitacional de Barrio Aeropuerto de La Plata. Con una Bersa Thunder .40, acribilló al dueño del departamento ubicado justo debajo del suyo, en la planta baja. Pero, además, amenazó a un hermano de Daniel Ramírez. "Te voy a matar como a este otro", habría advertido cuando el hombre trató de frenarlo. Incluso apoyó el arma en su abdomen y accionó el gatillo, pero los disparos no salieron.

El fiscal Patricio Barraza, del fuero penal platense, indagó a Magen bajo los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y amenazas calificadas". El imputado está detenido en una dependencia policial de La Plata y pasó por el despacho del fiscal antes de que se cumplieran 24 horas de la detención.

"Esta gente es problemática y teníamos discusiones de tipo vecinales. Por temas de convivencia en el edificio", reconoció. Fuentes judiciales informaron que se trata de un "caso cerrado", en el que sólo restan completar circunstancias de tiempo y lugar. Según la autopsia, el hombre murió por un "shock hipovolémico y hemorragia intratoráxica por pasaje de proyectil"."Se trató de una ejecución a corta distancia", concluyeron los peritos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar