lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escuelas de período especial

Adelantan la finalización de clases

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:20

El Ministerio de Educación de la provincia aprobó la Resolución Ministerial E. Nº 158, mediante la cual autoriza a las distintas Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Secundaria Rural a disponer la reorganización de las propuestas pedagógicas de las escuelas de período especial, hasta la finalización del Periodo Lectivo 2021 – 2022, el cual está previsto para el 10 de junio del año en curso, debido a los extremos fríos e intensas lluvias que se están produciendo en este tiempo en algunas zonas del interior provincial.

En tal sentido, las escuelas han organizado tareas escolares a través de cartillas y otros formatos, para acompañar este último tramo de la enseñanza, por el impedimento de asistir de manera presencial a las escuelas, ya que las distancias y los caminos a recorrer son extensos y se tornan intransitables con las bajas temperaturas, el congelamiento de los ríos, los vientos y las heladas.

En tal sentido, la ministra de Educación, Andrea Centurión remarcó la relevancia de una decisión como esta, en tanto tiene como principal propósito “proteger a las comunidades educativas de las zonas de alta montaña y de puna, atendiendo al cuidado de la salud y el cumplimiento del derecho a la educación”. La titular de la cartera educativa señaló, además, la importancia de atender a las características y contextos de las Escuelas de Período Especial, así como a las demandas de las comunidades de dichas escuelas que se encuentran localizadas en zonas de características muy desfavorables e inhóspitas.

Por ese motivo, en estos días la mayoría de las escuelas de período especial del interior profundo adelantaron los actos escolares de finalización del ciclo lectivo 2021-2022, para poder realizarlos bajo la modalidad presencial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nueva grieta

Te Puede Interesar