sábado 25 de mayo de 2024
Félix Escalante, vecino golpeado

Adelantan denuncia contra la policía por las agresiones

Félix Escalante, el vecino de Peñas Negras que fue golpeado por la policía, aseguró que recibió una paliza de los miembros de la fuerza, prometió que hará una denuncia en la Capital cuando se recupere y le pidió al Gobierno que no permita el avance de la empresa minera.

“Estoy medio enfermo, golpeado en la columna, con un dedo afectado. La brigada me ha apalizado (sic) porque quieren meterse en los territorios donde vivo, se querían adueñar de eso para sacar minerales. Nosotros no queremos eso y queremos que se retiren, que el Gobierno los retire porque necesitamos nuestros campos para nuestra hacienda y para vivir”, relató Escalante, quien comentó que el día del incidente los representantes de la empresa lograron sacar dos muestras. “Pero no les vamos a permitir que saquen más”, sostuvo.

“Eran cuatro miembros de la brigada, dos geólogos y dos peones. Yo no les hice nada, me pegaron con el sable bayoneta. Me han pegado, me han estropeado, me han moreteado la chunca, la columna y las caderas, y el dedo me lo balearon con bala de goma. De ahí volví a mi casa, y la ambulancia me fue a buscar a los dos días por la gestión del intendente”, comentó internado en el Hospital de Belén.

En ese sentido, prometió que cuando reciba el alta vendrá a la Capital “a hacer una denuncia, acompañado con una abogada de nuestra comunidad”. “No queremos denunciar acá porque esta fiscal está vendida con la empresa minera”, reclamó en alusión a la fiscal Marina Villagra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar