Acusó a taxista de hacerle "brujerías" y lo amenazó con una cuchilla de cocina
El hecho sucedió en Fiambalá, Tinogasta. A las pocas horas la mujer fue liberada y en breve se la indagaría.
Arma blanca. La cuchilla con la que habría realizado la amenaza.
Una insólita escena se vivió el lunes por la noche en la plaza principal de Fiambalá, Tinogasta. Fuentes policiales informaron que una mujer de 68 años interceptó a un hombre y lo amenazó con un cuchillo de cocina, acusándolo de perjudicarla mediante "brujerías".
Sobre el hecho, se precisó que ocurrió cerca de las 22.30 horas del lunes. Una mujer de apellido Contreras, de 68 años, abordó de manera abrupta a un taxista de 62 años que se encontraba en su parada de trabajo frente a la plaza, a la altura del comercio "Valeriano". Según informaron fuentes policiales, la mujer increpó al conductor acusándolo de realizarle supuestos trabajos de brujería que la estarían perjudicando. Lejos de limitarse a reproches verbales, Contreras exhibió un cuchillo tipo chef con el que amenazó al taxista. El hombre optó por retirarse del lugar por temor a su integridad física y acudió de inmediato a la Comisaría de Fiambalá para radicar la denuncia.
Personal policial demoró a la mujer aproximadamente a las 22.50. En tanto que el cuchillo quedó secuestrado como evidencia del hecho. En su presentación ante la Policía, el damnificado manifestó que no es la primera vez que tiene problemas con la acusada. Según declaró, en oportunidades anteriores habría incendiado una gruta religiosa ubicada frente a su domicilio. Hace aproximadamente una semana le arrojaron piedras a su vehículo, rompiéndole el parabrisas.
Luego del reciente hecho, Contreras fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción de feria de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Germán Quinteros. Inicialmente se dispuso su arresto con alojamiento en el Hospital Luis Agote. No obstante, como la mujer se encontraba en estado eufórico y posteriormente sufrió una descompensación, desde la Fiscalía se ordenó el cese del arresto. La mujer deberá presentarse a prestar declaración indagatoria por simple citación, se indicó. El caso continúa siendo investigado por las autoridades judiciales de Tinogasta.
En la Capital
En otro hecho, el lunes por la tarde, en el Paseo de la Fe, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) arrestó a un joven de apellido Lavelli (21). Según se detalló, el sospechoso habría proferido insultos contra transeúntes. Además, habría agredido verbalmente al personal policial interviniente.
Más tarde, minutos previos a las 19.30, en la esquina de las calles San Martín y Maipú, motoristas del COEM-Kappa arrestaron a un joven de apellido Rodríguez (20). El muchacho habría causado desorden en la vía pública. Ante lo sucedido, ambos jóvenes sospechados de revoltosos fueron alojados en la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, por supuestas infracciones al Código de Faltas de la Provincia.