jueves 28 de marzo de 2024
Querella de la causa Bacchiani

Acusan a Figueroa y a Andrés Jalil

El abogado Alfredo Aydar, uno de los querellantes en la causa Adhemar Bacchiani, pidió investigar e imputar al ex diputado provincial del PRO, Diego Martín Figueroa y al hermano del gobernador Raúl Jalil, Andrés "El Tronco" Jalil.

En la presentación judicial realizada al cierre de esta edición, Aydar acusó a Figueroa de utilizar la función pública y su influencia social para "actuar dudosamente" con Bacchiani y sus laderos.

Informó que "mientras ocupaba un cargo público, motivaba a la población a entregar sus ahorros a la empresa Adhemar Capital SRL, brindando su apoyo y encubriendo a fin de que con esos ahorros de las víctimas se financiara su campaña y se viera beneficiado con el dinero retenido". Se indicó que se trataría de los delitos de "encubrimiento y favorecimiento real". Además, aseguró que Andrés Jalil "tuvo una participación totalmente explícita, mostrándose concurrentemente al lado de Bacchiani, claramente al ser parte y reconocido por sus vínculos políticos fuertemente asentados en Catamarca, conseguía darles legitimidad a las operaciones de Adhemar".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar