Acusados de machetear a un hombre seguirán detenidos
La Policía secuestró dos machetes que habrían sido utilizados por dos sujetos de apellido Valdez de 33 y 19 años.
Omar Darío Andrada Valdez (33) y Gabriel Eduardo Valdez (19) seguirán detenidos, sospechados de haber participado en el salvaje ataque con machetes a Jorge Bazán, en su domicilio del departamento Tinogasta, quien por las lesiones recibidas permanece en estado reservado. La medida fue dispuesta ayer por el fiscal de instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros, quien dispuso que ambos pasen a detenidos por “lesiones graves” y que sean indagados en las próximas horas.
El hecho de sangre ocurrió el miércoles a las 9 en un domicilio de barrio El Hueso, distrito Copacabana. En el marco de la investigación, el fiscal dispuso la inspección ocular en el inmueble, entre otras diligencias. Personal de la División Criminalística realizó planimetría, fotografías y según fuentes policiales, el personal policial interviniente secuestró ayer en una vivienda del barrio San Pantaleón, en Copacabana, dos machetes que habrían sido utilizados en el ataque.
Los elementos serán peritados próximamente mientras crece la expectativa por la recuperación del damnificado, quien debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital San Juan Bautista donde quedó internado, con pronóstico reservado. De acuerdo a los primeros testimonios, Bazán recibió profundos cortes en sus miembros superiores e inferiores, que le provocaron abundante pérdida de sangre.
En la Capital
Otro hecho violento fue registrado ayer a la 1:20 cuando efectivos del COEM-Kappa debieron desplazarse por avenida Belgrano y entre Rivadavia y Salta asistieron a un joven de 28 años, quien les manifestó que momentos antes, un sujeto le había dado una golpiza.
Con las características aportadas los uniformados realizaron recorridos poa la zona y en las inmediaciones interceptaron al sospechoso, de apellido Callafa (30).
El agresor fue trasladado a la Comisaría Séptima -que por jurisdicción corresponde-, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, al tiempo que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.