jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tres tucumanos

Acusados del incendio de la vivienda, en silencio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2022 - 01:05

Carlos Fernando Véliz, Franco Sebastián Pérez y César Eduardo Flores, todos oriundos de Tucumán, fueron trasladados ayer a la mañana a Fiscalía penal para prestar declaración indagatoria por el presunto incendio intencional de una vivienda en Valle Viejo. Los tres decidieron mantenerse en silencio.

Por recomendación de su abogado, Roberto Mazzucco, no declararán en esta instancia, pero el defensor, en diálogo con El Ancasti, adelantó que una vez que tenga conocimiento de los elementos que obran en la causa los tres podrían ampliar la indagatoria. En paralelo dijo que solicitará la excarcelación para los tres.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21 del martes en una casa ubicada en el barrio 140 viviendas. Los daños fueron importantes y en el lugar trabajó personal de Bomberos y se convocó a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

Según la información, tras el siniestro, en base a datos de testigos y otras fuentes, los investigadores confirmaron que el incendio había sido intencional. El fiscal de turno, Alejandro Gober, ordenó medidas inmediatas.

Según la pesquisa, los autores se trasladaban en un auto que había ingresado esa mañana por el Puesto Caminero El Portezuelo. Otros datos señalaron que los sujetos habrían comprado bidones de nafta en una estación de servicio de Valle Viejo y habrían sido vistos merodeando la vivienda. De acuerdo con las cámaras de seguridad del puesto de control, los investigadores pudieron establecer el rodado en el que se trasladaban.

La salida de Valle Viejo hacia Tucumán también quedó registrada en las cámaras y fue minutos después de producirse el incendio.

Se ordenó que sean arrestados de inmediato y la medida se cumplimentó en La Merced. Los tres sospechosos quedaron a disposición de la justicia.

La dueña de la vivienda realizó la denuncia penal por el hecho en la Unidad Judicial Nº 10. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar