viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indagatoria por el ataque del domingo

Acusados por atacar a joven en el Alto Fariñango, en silencio

Ambos se abstuvieron de prestar declaración. El fiscal Maturano les imputó "homicidio en grado de tentativa".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 01:10

El fiscal de Instrucción N° 3, Federico Maturano, imputó por el delito de intento de homicidio a los dos jóvenes que están acusados de la golpiza propinada a otro a la salida de un local bailable el domingo a la madrugada.

Gastón López y Mariana Sosa ayer a la mañana fueron llevados a la sede de Fiscalía Penal –en calle Junín al 600– para la indagatoria. Aconsejados por su abogado defensor, ambos se abstuvieron de prestar declaración. López había quedado detenido instantes después del hecho mientras que Sosa fue arrestada el lunes. Ese día se realizó una rueda de reconocimiento en la que fue señalada por los testigos por lo que también quedó detenida e imputada en la causa. La Fiscalía aguarda tener en mano las planillas de antecedentes de cada uno para definir si solicita la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Control de Garantías.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada sobre avenida Gobernador Arnoldo Castillo por donde circulaban Burtian Aráoz Ávila y un amigo, y fueron atacados por López y Sosa. Los testimonios que surgieron de la causa dieron cuenta de que la joven habría sido quien tomó la piedra con la que atacó a Aráoz Ávila, quien posteriormente quedó inconsciente. Como producto de la refriega, un amigo de la víctima también terminó con una fractura en una de sus manos. Luego del ataque los dos malheridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista en donde quedaron internados. Aráoz Ávila presentó una fractura de cráneo pero, según informaron fuentes ligadas a la causa, ya se encuentra fuera de peligro.

Móvil

Personal de la División Homicidios avanzaba con la toma de testimonios para poder conocer el origen de la gresca. Por su parte se llevaron a cabo allanamientos en los que se secuestraron las prendas de vestir de la víctima y de los sospechosos. Estas ropas serán llevadas al Laboratorio Satélite Forense para su examen. Además se incautaron los teléfonos celulares para ser sometidos a pericias.

Pelea

Un sujeto fue arrestado el lunes a la noche por protagonizar una pelea en pleno centro capitalino. Según informó la División Relaciones Institucionales, el hecho ocurrió a las 21.50 en la Plaza 25 de Mayo, en donde una persona de 58 años había protagonizado una gresca por lo que policías del Comando de Operaciones Preventivas (COP) lo arrestaron y lo trasladaron a la Comisaría Primera.

Incidente en un super

Un hombre presentó una denuncia contra un policía por una presunta agresión ocurrida el fin de semana en el interior de un supermercado de la Capital.

El incidente, según manifestó Cristian Díaz a El Ancasti, ocurrió el domingo alrededor de las 10 en un supermercado ubicado en avenida Acosta Villafañe, en donde mantuvo un altercado con una vendedora que habría creído que él la había insultado, por lo que intervino un policía que cumple servicio adicional.

"Quise comprar un barbijo y no tenían cambio en la farmacia. Insulté al aire por el uso del barbijo y pensaron que la insultaba a ella", dijo Díaz.

"El policía me dijo si me hacía el malo y me pegó en la cabeza y en el riñón, en el hígado. Me dejó doliendo y no me dejó marcas. Me llevó hasta la entrada del Changomas. Volví a la playa para buscar la moto y me fui", contó. El hombre hizo la denuncia en la Unidad Judicial N° 3 y dijo que el hecho está grabado por las cámaras de seguridad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar