miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la fiscal Miryam López

Acusados de abusar y filmar a un anciano con discapacidad negaron el hecho

Habrían señalado que se trató de una broma. La víctima tiene 67 años y se encuentra su testimonio en el hecho, que los sindica a ambos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2022 - 00:10

Franklin Orlando Carrazco (44) y Daniel Alejandro Killer (32), los dos sujetos acusados de abusar de un anciano con discapacidad y viralizar el video del hecho en las redes sociales declararon ayer en la indagatoria realizada en la Fiscalía de Instrucción Nº 8 a cargo de Myriam López.

Según la información a la que accedió este diario en la causa, además del video que fue subido en las redes, la fiscalía cuenta con el testimonio de la víctima de 67 años, quien presenta una discapacidad motora.

En el testimonio el hombre relató el hecho tal cual se lo muestra en el video y señaló que fue sorprendido por estos dos sujetos mientras él dormía en un colchón en el piso en la casa de la mujer que le da la comida. Está mujer sería hermana de uno de los acusados. Si bien el hombre fue revisado por los médicos, señaló en su testimonio que solo ocurrió lo observado en el video, que ninguno de los individuos sindicados le causó algún daño físico.

En el marco de la investigación con los elementos de pruebas reunidos, la fiscal ordenó los arrestos de ambos sindicados y les imputó el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante". Según pudo saber este diario, ambos sujetos declararon y negaron el hecho de abuso. Uno de ellos habría dicho que era una broma, en tanto que el otro -que sería quien filmó- habría negado el hecho.

Ahora la fiscal solicitó la planilla de antecedentes de ambos individuos y determinará los pasos a seguir.

Los sindicados, de 32 y 44 años fueron arrestados el lunes tras la denuncia de una integrante de Desarrollo Social, quien tomó conocimiento porque el video se viralizó por las redes sociales.

La denuncia la realizó personal de la Dirección Provincial de Adultos Mayores. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal, quien ordenó medidas inmediatas y comisionó en el hecho a personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento de Investigaciones Judiciales.

El personal, bajo las órdenes de la fiscal, junto con sus pares de la División Investigaciones el lunes llevaron a cabo la detención de Killer, oriundo Buenos Aires, con actual residencia en un barrio del norte de la ciudad, y también la del otro sujeto de apellido Carrazco, sospechado de participar filmando el video donde se somete al adulto mayor. En poder de Carrazco se encontró un dispositivo móvil (teléfono celular) Samsung A10 azul posiblemente utilizado para filmar el hecho investigado.

Igualmente se allanó el domicilio en donde se secuestró documentación personal perteneciente al adulto mayor víctima (tarjeta de cobro, dni, documentación varia), como así también se realizó la constatación del lugar donde se habría filmado dicho sometimiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar