El juez de Control de Garantías de Cuarta nominación, Marcelo Sago, confirmó la elevación a juicio de un hombre imputado por "privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia". El fiscal de Instrucción de Octava Nominación, Juan Manuel Sánchez Ruiz, estuvo a cargo de la investigación. El representante del Ministerio Público Fiscal dio por finalizada la investigación pero la defensa se opuso y efectuó un planteo de oposición. Finalmente, el juez Sago no hizo lugar al pedido y confirmó la elevación a juicio.
De acuerdo con la investigación, el hecho habría ocurrido la noche del 31 de mayo último en la Capital. La denunciante se encontraba en su domicilio cuando llegó su expareja con la intención de visitar a la hija que tienen en común. Durante el encuentro se produjo una discusión. En ese contexto, el acusado tomó las llaves que estaban sobre la mesa del comedor y cerró la puerta de ingreso con llave desde el interior.
Cuando la mujer intentó escapar por una ventana, el imputado la sujetó del cabello y la empujó hacia un sillón, ejerciendo violencia física y manteniéndola privada de su libertad durante aproximadamente una hora.