Acusado de golpear a su pareja seguirá detenido en Belén
El juez de Control de Garantías, Miguel Oreste Piovano, confirmó la detención de un sujeto imputado por atacar a golpes a su expareja. El pedido de audiencia había sido realizado por la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Florencia Reartes Sesto. El sospechoso, cuya identidad se mantendrá en reserva para resguardar a la víctima, está imputado por “lesiones leves doblemente agravadas por mediar relación de pareja y violencia de género”.
El hecho ocurrió la semana pasada y tras la denuncia de la víctima, la fiscal inició la investigación y ordenó el arresto del sospechoso, medida que se concretó con base en las pruebas reunidas. Posteriormente fue imputado e indagado. De acuerdo con la investigación, el 4 de agosto de 2025, aproximadamente a la 1.30, la víctima se encontraba descansando junto al imputado en el domicilio que ambos comparten. En ese momento, el acusado le reclamó por el volumen de su teléfono e intentó quitárselo.
Presuntamente, el sujeto la golpeó con los puños y con patadas en los brazos, las piernas, la cabeza, el pecho y la espalda, para luego tomarla del cabello y arrojarla al suelo mientras la insultaba y amenazaba.
Como consecuencia de la salvaje agresión, la mujer sufrió hematomas en distintas partes del cuerpo y debió ser hospitalizada durante dos días.
Tras la audiencia de control de detención, el imputado fue alojado en la comisaría del departamento Belén donde permanecerá hasta que se defina su situación procesal, en audiencia de prisión preventiva que supuestamente se realizará a más tardar la semana que viene.n