6 de mayo de 2022 - 01:00 Escoltado por personal del Servicio Penitenciario Provincial, un hombre de apellido Tula llegó al Juzgado Correccional de Tercera Nominación para ocupar el banquillo de los acusados. Debe responder por cinco hechos de violencia de género que sucedieron entre diciembre del año pasado y febrero último.
El debate es presidido por el juez Javier Herrera. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Víctor Figueroa, mientras que la defensa es ejercida por el abogado del foro local, Marcos Gandini.
El acusado fue imputado por cinco hechos de violencia: dos hechos de “lesiones calificadas por la relación de pareja”, “amenaza”, dos hechos de “desobediencia a la autoridad” y dos hechos de “lesiones leves”.
Las agresiones fueron contra su expareja y un cuñado, las cuales ocurrieron entre finales del año pasado y principios de 2022. Pese a las restricciones oportunamente impuestas, el acusado incumplió en dos ocasiones. Ante esta situación y debido al contexto de los delitos que se le endilgan, se ordenó la prisión preventiva. Desde entonces, se encuentra alojado en el Penal de Capayán.
En esta primera audiencia, el imputado optó por el silencio. También se tomó testimonio a cinco testigos. Luego, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda hoy, con la comparecencia de nuevos testigos.