jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara N°3

Acusado de abuso sexual no declaró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 01:00

En la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, a puertas cerradas, se inició un juicio por un abuso sexual en la infancia (ASI). El acusado debe responder por un ultraje cometido en febrero de 2009 contra una niña de ocho años.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el acusado oportunamente fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Según se detalló, el imputado era conocido de la familia de la víctima. De esta manera, se habría aprovechado de la confianza para concretar el abuso.

El Tribunal está integrado por los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien está acompañado por el abogado de la querella, Pedro Justiniano Vélez. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Marcos Gandini.

En la primera jornada, el acusado se mantuvo en silencio. Luego, se presentaron algunos testigos. Finalizada esta ronda se pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanudará el lunes con la presentación de alegatos.

Se espera que ese mismo día y tras un breve cuarto intermedio, los integrantes del Tribunal den a conocer el veredicto.

En alerta

El ASI es una de las formas de violencia extrema a niños, niñas y adolescentes. En un gran porcentaje, los agresores suelen ser del círculo familiar íntimo de la víctima o alguien cercano a la familia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brutal. Le dio una mano para saludarlo y con la otra lo golpeó. 

Te Puede Interesar