sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa "Mis Pequeñas Sonrisas"

Acusadas de "lesiones leves" piden la nulidad de la elevación a juicio

Dos hermanas deben responder por 13 hechos. También pidieron el sobreseimiento. La querella se opuso al planteo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 23:43

Las hermanas Elsa Romina Ferreyra y Yésica Ana Celeste Ferreyra fueron imputadas por el fiscal de Instrucción de Quinta Nominación, Hugo Costilla, por 13 hechos de “lesiones leves”. Las víctimas son niños de entre dos y cuatro años. Ambas auxiliares del Jardín Maternal “Mis Pequeñas Sonrisas” fueron denunciadas en 2018. A mediados del año pasado, el representante del Ministerio Público Fiscal elevó la causa a juicio. Sin embargo, la defensa, representada por el abogado del foro local Fernando Contreras, se opuso a la elevación.

Ayer, se realizó la audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Mauricio Navarro Foressi. El defensor planteó la nulidad de la elevación a juicio y el sobreseimiento para las dos acusadas por prescripción.

En la audiencia, Contreras señaló que transcurrieron más de dos años desde la indagatoria a las imputadas –desde junio de 2019-. “Ambas se pusieron a disposición tras la denuncia –en 2018-”, valoró. A la vez, indicó que las querellas se presentaron extemporalmente, posterior a la elevación a juicio.

Por su parte, Sebastián Ibáñez, abogado de la querella, se opuso al planteo del defensor. También consideró que dada la cantidad de hechos que se les imputó a las hermanas Ferreyra, la causa aún no habría prescripto.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio. La próxima semana, la Cámara dará a conocer el veredicto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar