jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal Juvenil

Acusada de intento de homicidio, a debate

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:05

En la Cámara de Sentencia Penal Juvenil hoy se tiene previsto un debate por “homicidio en grado de tentativa” y “lesiones graves”. Por ambos hechos, una joven, adolescente por entonces, fue imputada. El debate se realizará de manera unipersonal y está presidido por el juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal del fuero especializado Guillermo Narváez. La defensa será ejercida por la abogada del foro local Silvia Barrientos.

Los hechos sucedieron el 18 de enero de 2018 en la zona sur de la Capital. La adolescente acusada se había acercado hasta dos jóvenes -una chica y un chico, ambos hermanos-, que estaban sentados en la vereda de su casa. Sin mediar palabra, la acusada tomó de los pelos a la otra joven y la agredió con un elemento cortopunzante en la pantorrilla izquierda, en el hombro izquierdo y en la zona escapular. El saldo fue una lesión pleuropulmonar con colapso del pulmón derecho. Estuvo internada siete días y el tiempo de curación le demandó 35 días. El informe médico indicó que hubo riesgo de vida.

El hermano de la joven agredida intervino para hacer cesar la violencia contra su hermana. La acusada le propinó dos puntazos en la pantorrilla izquierda. La herida le demandó 35 días de curación. Hubo riesgo de vida por probabilidad de anemia aguda, indicó el informe médico pertinente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar