miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violó un perimetral

Acumularían causas contra un acusado de violencia

Tiene al menos tres causas previas por ataques contra la ex. La Fiscalía pedirá que siga privado de la libertad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 00:01

El sujeto que fue arrestado por violar una medida perimetral ya cuenta con al menos tres causas por violencia de género contra la expareja.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, desde la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitaron que se remitan las causas anteriores que tiene para que sean unificadas.

Por el último hecho, ocurrido el fin de semana y que fue publicado por este diario, el sospechoso fue imputado por los delitos de "desobediencia judicial" y "amenazas". Hoy sería indagado por la fiscal en feria, Verónica Saldaño.

El sujeto, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar la integridad de la víctima, está detenido en la comisaría departamental de Belén.

Otros casos

El lunes a la tarde fue arrestado un hombre que atacó a la pareja tras una discusión. Según informó la División Relaciones Institucionales, el sospechoso fue arrestado a las 19.30 por personal de la Comisaría Departamental Recreo.

La víctima lo había denunciado y ahora el sospechoso, de 48 años, fue puesto a disposición de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial en feria, Jorgelina Sobh.

Por otro lado, fue arrestado un hombre que habría agredido verbalmente a la expareja, en Santa María.

El hombre fue denunciado la semana pasada y la Fiscalía ordenó el arresto. El sindicado fue localizado el mediodía del lunes por personal policial de la comisaría departamental de Santa María.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en Avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior acercate a la comisaría más cercana o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.

Fue detenido por privación de la libertad

Una persona sobre la que pesaba una orden de captura por privación ilegítima de la libertad y amenazas, fue localizada por la policía el lunes por la tarde.

Según la información policial, el sospechoso fue arrestado por personal de la comisaría Séptima a las 19.45 en la calle Olmos de Aguilera del barrio 20 viviendas.

El sospechoso es de 23 años y tenía un pedido de detención emanado de la Fiscalía de Instrucción N° 5.

Por otro lado, pasada la medianoche de ayer fue arrestado un sujeto que habría agredido físicamente a otro.

El procedimiento se realizó en la calle Santa Cruz al 1600 y fue efectuado por el Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), quienes arrestaron a un sujeto (19) que fue denunciado penalmente por violento.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar