jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión de todas las líneas

Acuerdo entre todos los sectores de la UCR para defender las PASO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cierre de esta edición se realizaba una reunión en la sede del Comité Provincia de la UCR en la que se debatía la situación de las PASO. Hubo acuerdo unánime para defender la realización de las PASO frente a la posibilidad de que el oficialismo nacional y provincial avance con la suspensión.

Diputados, concejales y dirigentes de las distintas líneas internas consensuaron respaldar las PASO como método para la selección de candidatos.

"Se determinó la defensa del sistema electoral de las PASO. Vemos con preocupación la incertidumbre electoral a la que el Gobierno nacional y el Gobierno provincial nos está sometiendo atento a que las reglas electorales las están fijando a medida y conveniencia del oficialismo nacional y provincial", señaló el concejal capitalino Fernando Navarro al término del encuentro.

Según comentó, también se hizo referencia a la posición de algunos intendentes "que se expresaron como libres pensadores", quienes habían manifestado que no están dadas las condiciones para las Primarias, tal el caso del intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán.

"A nivel provincial son necesarias las PASO a los efectos de elegir a nuestros candidatos e integrar a todos los sectores en Juntos por el Cambio, y la forma de elegir e integrarnos es a través de las PASO", manifestó Navarro en diálogo con Pulso Legislativo.

También se realizó un análisis de los plazos vigentes para la realización de las Primarias y se concluyó que no existe un vacío legal. Según un análisis que se presentó en la reunión, las PASO tienen que convocarse 60 días antes de su realización y entre las PASO y las generales puede haber un plazo mínimo de hasta 15 días.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Destacados. Los representantes del Club Gimnasia Catamarca.

Te Puede Interesar