miércoles 23 de septiembre de 2026
Criterios de aumentos salariales

Acuerdo entre los poderes del Estado

Tal como estaba previsto, el gobernador Raúl Jalil se reunió con las autoridades de los distintos poderes del Estado con el fin de abordar la situación actual de la provincia y delinear metas para el año 2024.

Uno de los temas centrales de diálogo fue la situación económica y salarial. En ese sentido, se acordó avanzar en consensos para establecer criterios unificados de aumentos salariales para 2024 en los tres Poderes del Estado. En este marco, la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, destacó "la necesidad de trabajar en coordinación con los distintos poderes, especialmente en lo que concierne a la planificación presupuestaria".

Por su parte, Sebastián Véliz, vocal del Tribunal de Cuentas, subrayó la colaboración conjunta para el próximo año en la política salarial de la provincia, "considerando el contexto nacional, la crisis y el estancamiento económico, factores que, obviamente, afectan la recaudación provincial".

"Por eso estamos trabajando en conjunto todos los poderes para unificar criterios, buscando siempre el bienestar de los empleados", afirmó.

La reunión contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado: por el Ejecutivo, estuvieron la ministra Nazareno y la de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; por el Legislativo, el vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; por el Poder Judicial, la presidenta de la Corte, Fernanda Rosales, el juez Hernán Martel; y del Tribunal de Cuentas, Sebastián Véliz.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar