lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo de empleados

Acuerdo en el CD de Valle Viejo por los adicionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 00:25

Luego de poco más de dos semanas, los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo levantaron las medidas de fuerza y a partir de este lunes se trabajará con normalidad. Fue tras lograr un acuerdo, en el marco de los reclamos por una actualización en ítems como productividad y para los cargos de Jefaturas, además de que se corrija un error que hubo en la liquidación de algunos empleados.

Así se resolvió tras una reunión que mantuvieron los empleados con el presidente del CD chacarero, Franco Iramaín (FT), en la que se aceptaron los ofrecimientos y acordaron retomar las conversaciones en agosto. Se trata de mejoras en productividad que pasaron de 1.000 a 4.500 pesos y, en el extra que se percibe en las Jefaturas que subió a 8.000 pesos. Todo esto al margen del aumento salarial del 38% ya acordado a nivel municipal, que es extensivo al CD.

Por otra parte, días pasados se informó que los empleados del Concejo Deliberante recibirán pago del medio aguinaldo y un 20% de incremento salarial en junio. "Esto había sido acordado oportunamente con los gremios y debía pagarse en dos partes con los meses de julio y agosto; pero debido a las condiciones generales y a las posibilidades del municipio se decidió liquidar, con los haberes de junio, el porcentaje de incremento que debía hacerse efectivo en el mes de agosto", informaron en el Concejo.

Otro reclamo pendiente de los empleados es respecto de un error en la liquidación de haberes de mayo, percibidos este mes. Al respecto, Iramaín indicó días pasados que esa diferencia que fue mal liquidada será contemplada en el próximo pago, es decir con los haberes de junio.

Las medidas de fuerza en el CD habían retrasado algunas sesiones y tareas en el edificio central.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar