Entre el municipio y la Fundación Ciudadano Circular
Acuerdo por cuidado del ambiente
El intendente Gustavo Saadi firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de la Capital y la presidenta de la organización no gubernamental (ONG) Fundación Ciudadano Circular, Verónica Ribotta, con el fin de establecer un marco de colaboración mutua que promueva la asistencia recíproca en los distintos ámbitos relacionados con el cuidado del medioambiente.
El objetivo de este acuerdo se centra en el refuerzo de los programas que el municipio ejecuta a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos.
La cooperación entre el municipio y la Fundación Ciudadano Circular abarca diversas áreas específicas, centrándose en la asistencia científica y académica, así como en el desarrollo cultural, dando prioridad al bienestar del medioambiente. Además, se buscará analizar e implementar alternativas innovadoras en las áreas de educación, así como en el desarrollo técnico, científico y tecnológico.
En este contexto se establecerá un intercambio en relación con las acciones que lleva adelante el municipio a través de su Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos. Esto incluirá la Gestión Integral de Residuos desde su Origen (GIRO), planificación forestal, gestión de espacios verdes y otras iniciativas destinadas a la conservación del entorno natural y la regeneración de ecosistemas, todo ello en estricto cumplimiento con la normativa ambiental vigente a nivel nacional, provincial y municipal.
Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Ciudadanos, Nicolás Acuña, el director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Circular, Manuel Guerrero Pérez, entre otras autoridades.