jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocimiento a veteranos

Actos para recordar los 40 años de la guerra de Malvinas

El Gobernador Raúl Jalil encabezó el acto oficial. Hubo varios homenajes en el interior de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de abril de 2022 - 23:07

El gobernador Raúl Jalil presidió ayer el acto oficial por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de las Malvinas, a 40 años del conflicto bélico. Se realizó en la plaza 2 de Abril ubicada en Alem y Belgrano.

Fue un acto muy emotivo en el que también estuvo presente el vicegobernador Rubén Dusso, la senadora nacional Lucía Corpacci, y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Por otra parte, el viernes a la noche en la misma plaza se inició la “Vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas” con la presencia de autoridades provinciales, excombatientes, fuerzas de seguridad y numerosos artistas que acompañaron la velada previa al Día del Veterano.

El acto, organizado por el Centro de Excombatientes de Malvinas, fue para homenajear a los cientos de soldados, personal de salud y de logística militar que participaron del conflicto bélico hace 40 años en el intento por recuperar las islas.

En el interior

En distintas localidades del interior provincial hubo varios actos para homenajear a los hombres y mujeres que fueron a la guerra. En Valle Viejo, la intendenta Susana Zenteno presidió otro de los homenajes.

Los protagonistas fueron los integrantes de la Agrupación "2 de Abril", integrada por excombatientes héroes de Malvinas, y la Agrupación "7 de Abril", conformada por excombatientes continentales.

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento del sitial en Tres Puentes, sobre avenida Presidente Castillo, y hubo una ofrenda floral.

Luego, se llevó a cabo el acto en la plaza "27 de Septiembre", ubicada al frente del Parador Municipal.

En Los Varela se recordó a caídos en Malvinas y homenajeó a excombatientes e integrantes de la Agrupación 7 de Abril, a través de su delegado Ramón Cisneros y sus camaradas Agustín Vera, Carlos Alberto Cano, Adel Andrés Agüero, Luis Sosa y Jorge Nicolás Moreno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar