jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Plaza 25 de Mayo

Actividades por el Día Internacional de la Celiaquía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 00:35

El Programa Provincial de Celiaquía, que depende de la Dirección Provincial de Salud y Medio Ambiente del Ministerio de Salud de la Provincia, realizará hoy de 9 a 13 en la plaza 25 de Mayo, una jornada informativa con motivo del Día Internacional de la Celiaquía.

Allí se podrá obtener información sobre el diagnóstico, tratamiento y cómo mejorar la calidad de vida de las personas con celiaquía.

El Programa Provincial de Celiaquía es el encargado del registro del padrón único de personas celíacas de la provincia, con o sin obra social. Quienes deseen recibir información y/o inscribirse al Programa deben acercarse a la Dirección de Salud y Medio Ambiente, Av. Ocampo N°257, entre Conesa y Lavalle, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o, comunicarse al teléfono 3834 – 840463.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

En Andalgalá

Como cada año, la Asociación de Celíacos de Andalgalá realizará una campaña de concientización en la plaza 9 de Julio de ese departamento, a partir de las 9, por lo que la presidenta de la Asociación, Rosalba Riquelme, invitó a la comunidad y al personal de salud a interiorizarse sobre este tema, “que se acerquen para informarse sobre qué es la enfermedad celíaca, cuáles son los síntomas”.

Rosalba comentó que el trabajo de concientización lo vienen realizando desde hace dos décadas en la 'Perla del Oeste', además de trabajar en diferentes actividades.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar