miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincias y Nación

Acta por el Corredor Bioceánico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 00:05

El gobernador Raúl Jalil participó ayer de la 22° reunión plenaria del Comité de Integración ATACALAR Argentina-Chile, que tuvo lugar en La Rioja, donde los gobernadores de la región y autoridades nacionales sellaron el compromiso que permitirá avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro.

La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y participaron los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; además del vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Regino Amado. También el secretario de Relaciones Exteriores de la Nación, Pablo Anselmo Tettamanti; el gobernador de Atacama (Chile), Miguel Vargas Correa, y la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa. Allí se firmó el Acta compromiso en la que se solicita a Nación el compromiso para el financiamiento de las obras necesarias para avanzar en el Corredor Bioceánico. Asimismo, el Gobierno nacional se comprometió a evaluar las diferentes alternativas para concretar el proyecto de esta obra estratégica para el desarrollo productivo y de comercio internacional.

"Hace 100 años que se determinó que el Paso de San Francisco era viable. Hoy, la matriz que se necesita y que vimos cuando estuvimos en Emiratos Árabes y Medio Oriente es el aprovechamiento y exportación de alimentos. Muchos productos no son factibles de exportar porque no tenemos los costos adecuados, pero con el Corredor podrá ser posible", remarcó Jalil.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar