domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNCA

Acompañamiento a ingresantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 00:40

Con el propósito de acompañar los primeros pasos hacia el nivel superior, la UNCA lanzó un curso virtual, abierto y gratuito para todos los estudiantes catamarqueños que deseen acceder al nivel superior el próximo año.

En este sentido, fortalecer el acceso a trayectos de formación superior implica sostener, desde anticipadas intervenciones pedagógicas, el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes catamarqueños más allá de la carrera que elijan y el lugar a donde decidan transitar sus estudios de nivel superior.

El objetivo general del mencionado curso es fortalecer conocimientos y habilidades comunes, básicos y relevantes para afrontar los trayectos pedagógicos de formación superior.

Está destinado a estudiantes del último año de formación de todas las escuelas secundarias de la provincia que deseen realizar estudios de nivel superior, ya sea en universidades o Institutos de Enseñanza Superior en el ámbito provincial o nacional. No es requisito haber elegido la Universidad Nacional de Catamarca para inscribirse y hacer el curso.

Se trata de un dispositivo de formación complementario a las propuestas de ingreso de las diferentes unidades académicas de la UNCA y de los institutos de formación docente y técnico profesional de la provincia de Catamarca.

La duración del curso será de 3 meses, desde el 15 de agosto al 4 de noviembre de 2022.

Modalidad de cursado

El cursado será a distancia en el campus virtual dependiente del departamento de educación a distancia UNCA.

El curso se organiza en tres módulos sucesivos no obligatorios. Los destinatarios pueden cursar todos los módulos o aquellos que sean de su interés.

Al finalizar, y una vez realizadas las actividades de cada módulo, cada participante recibirá la certificación correspondiente.

Módulo 1: Claves para estudiar en la cultura digital - 15 de agosto al 09 de septiembre 2022.

Módulo 2: Prácticas de lectura y escritura para el nivel superior - 12 de septiembre al 07 de octubre 2022.

Módulo 3: Estrategias y recursos para acercarnos a las matemáticas del nivel superior - 10 de octubre al 04 de noviembre 2022.

En el siguiente enlace se podrá acceder al formulario de inscripción: http://unca.edu.ar/ingreso2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar