ver más
Había omitido declarar bienes en Miami

Aceptan la renuncia de Carlos Frugoni

27 de abril de 2026 - 00:00

El secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Economía, Carlos Frugoni, renunció a su cargo a pocos días de conocerse que había omitido en su declaración jurada que tiene siete propiedades inmobiliarias en Miami y Palm Beach, adquiridas entre 2020 y 2022 mediante sociedades de responsabilidad limitada constituidas en Delaware, Estados Unidos.

Esta situación, sumada a un crecimiento significativo de su patrimonio y a denuncias radicadas tanto en la justicia federal como en la Oficina Anticorrupción, desencadenó su salida ante una crisis de confianza sobre la transparencia y la integridad en la función pública. En los últimos días, Frugoni admitió ante el periodista Nicolás Wiñaski su error al omitir las propiedades adquiridas en Estados Unidos de su declaración jurada. “Cometí un error. Estaba rectificando esta situación porque ahora soy funcionario nacional. Me equivoqué. También voy a incluir a los departamentos en ARCA”, reconoció.

Al menos cinco inmuebles fueron identificados en registros oficiales del condado de Palm Beach, con valores entre USD 215.000 y USD 216.000. Ninguna fue informada ante las autoridades argentinas. Según la misma investigación, en 2019, Frugoni declaró USD 98.000 en caja y tres millones de pesos en acciones. Luego de las compras en Miami, sus acciones superaron 40 millones de pesos en 2023 y declaró inversiones en 16 empresas junto a depósitos de 400.000 dólares en el exterior.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar