domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimientos sociales y de izquierda

Acampe frente a Casa de Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 00:05

Organizaciones sociales agrupadas en "Unidad Piquetera Catamarca" encabezaron un acampe frente a Casa de Gobierno, sobre la avenida Presidente Castillo, en consonancia con la medida nacional.

El reclamo se inició el miércoles por la noche y concluyó ayer al mediodía, cuando los ministros de Gobierno, Jorge Moreno, y de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, recibieron a los representantes y acordaron elaborar una agenda de trabajo para analizar las demandas planteadas.

El Polo Obrero, la Organización 17 de Noviembre, MDL, Mujeres en Lucha, MAR y el MST Teresa Vive fueron las agrupaciones que instalaron unas 50 carpas sobre la avenida y pasaron la noche a pesar del frío. A los reclamos nacionales por trabajo genuino, alimentos y reapertura de los programas sociales, en Catamarca sumaron el reclamo al Gobierno por tierra y vivienda, asistencia a los comedores y merenderos, y asistencia a los barrios populares.

En la reunión con el Gobierno acordaron que el próximo lunes serán recibidos por el ministro Rivera para conformar una mesa de diálogo mensual en ámbitos del Ministerio de Desarrollo Social y desde allí avanzar con soluciones a los puntos planteados.

"Desde Unidad Piquetera entendemos que tanto el acuerdo con el FMI que ha pactado el Gobierno traerá más inflación y menos posibilidades a los trabajadores desocupados, y entendemos de la misma manera que la política productiva que persigue el Gobierno provincial basada únicamente en la depredación minera no puede dar solución a los miles de desocupados y trabajadores precarios que tenemos", reclamaron en un comunicado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar