jueves 5 de septiembre de 2024
Dos rugbiers franceses, imputados pero con prisión domiciliaria

Abuso en Mendoza: la víctima pidió ampliar su declaración

La joven que denunció a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Araudou por violación en la provincia de Mendoza pidió ampliar su testimonial, según pudo saber Infobae. Originalmente, los dos jugadores acusados debían declarar hoy, pero su abogado, Rafael Cúneo Libarona, decidió cederle el lugar a la denunciante. Por esta razón, sus clientes fueron reagendados para el jueves, en un trámite que había sido solicitado hace unos 10 días. Fuentes del caso informaron que, tras la declaración de Jégou y Araudou, el abogado pedirá la excarcelación definitiva de los rugbiers.

Los acusados siguen bajo prisión domiciliaria mientras avanza la investigación del caso a cargo de Cecilia Bignert, subrogante de la Fiscalía de Instrucción N°2 de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza. En las últimas horas, en tanto, un informe médico fue incorporado en el expediente. Allí, según se pudo saber, se detallan varias lesiones en el cuerpo de la víctima, incluyendo nueve equimosis de uno a diez centímetros de ancho en diferentes partes. “Sin embargo, el análisis no encontró lesiones en sus partes íntimas. El especialista que realizó el examen determinó que dichas lesiones no le impedían trabajar”, detallaron las fuentes consultadas.

Jégou y Hugo Araudou fueron imputados formalmente por la fiscal Bignert por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas”, una violación grupal. La figura de un hecho gravemente ultrajante, por la que se había pedido originalmente su arresto, fue retirada de la calificación.

Un día antes se publicó un video que muestra a Araudou en el bar Beerlín de Mendoza capital, poco antes de conocer a su denunciante. Las imágenes fueron difundidas por Canal 7. La víctima, representada por la abogada Natacha Romano, los acusó de haber abusado de ella al menos seis veces. La mujer sostuvo que la madrugada del 7 de julio, además, el joven la golpeó y la mordió junto al otro imputado.

Romano aseguró que la habrían tenido cautiva por varias horas desde que ingresó a la habitación. Incluso, remarcó, en diálogo con Radio Mitre, que la mujer tuvo que experimentar “hechos aberrantes y denigrantes”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar