lunes 20 de mayo de 2024
Recuperó la libertad

Abuso en Av. Alem: el acusado pagó una caución de $500.000

El hombre de apellido Romero, de 40 años, imputado por una presunta agresión sexual contra un adolescente, recuperó la libertad tras el pago de una caución. Fuentes consultadas indicaron que se había fijado una caución de $500.000. La medida se concretó ayer a la tarde. También se fijaron restricciones.

El ultraje habría sucedido el domingo a la madrugada en una casa abandonada de Avenida Alem al 200. El sospechoso habría aprovechado su condición de persona cercana del adolescente para agredirlo. Pese a sus presuntas intenciones, la agresión no se habría consumado porque el chico pudo escapar de esa situación. Sin embargo, habría permanecido en estado de shock durante varias horas. Por ello debió ser asistido por profesionales en Salud Mental. El lunes al mediodía, el chico pudo poner en palabras la experiencia vivida y realizar la denuncia penal correspondiente.

En un primer momento, tomó intervención la fiscal de Instrucción de Tercera Nominación Gabriela De Marcos. Junto con su secretario Luis Córdoba Andreatta trabajaron en el lugar del hecho de manera coordinada con personal policial y de la Unidad Judicial N° 3 y se tomó una serie de medidas. La fiscal De Marcos ordenó que se resguarde el lugar del hecho y que se realice la inspección ocular; convocó a peritos de la Dirección General de Criminalística. También ordenó la inspección corporal del sospechoso, el secuestro de la ropa del sindicado y la toma de testimonio a otro chico que es vecino de ambos, entre otras medidas.

El martes, el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Laureano Palacios, imputó a Romero por el presunto delito de “abuso sexual simple”. El acusado contó con la asistencia técnica de la Defensa Pública. En la ocasión optó por mantenerse en silencio. Si bien permaneció detenido, tras solicitarse la planilla de antecedentes se advirtió que no tenía denuncias ni condenas previas. Por ello se dispuso su libertad con el pago previo de una caución, que se concretó ayer.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar