El jueves último, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, se llevó a cabo un debate por un delito contra la integridad sexual. El acusado debía responder por “abuso sexual con acceso carnal”. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal fue representado por los fiscales Antonella Kranevitter y Augusto Barros. La defensa estuvo a cargo del abogado del foro local, Pedro Justiniano Vélez.
Por tratarse de un delito de instancia privada, el debate se desarrolló a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la presunta agresión habría ocurrido en septiembre de 2018. En debate, el acusado –quien llegó en libertad- se abstuvo a declarar. No obstante, en la investigación había negado el hecho. A la vez, aseguró que era “imposible” que pudiera haber ocurrido porque a la hora indicada, él se encontraba en su trabajo.
En tanto la denunciante, según se indicó, no se presentó a la audiencia. Si bien se reiteró la citación en el transcurso de la mañana, no se logró dar con ella. Ante esta situación, se incorporó la versión que había dado en la investigación.
Finalmente, el Ministerio Público Fiscal solicitó la absolución por el beneficio de la duda. A su turno, la defensa adhirió al planteo. El Tribunal resolvió absolver al acusado por el beneficio de la duda.